Mérida: Giran orden para localizar a niños que están ilegalmente con sus abuelos

Los tres menores de edad deben -según la orden de un juez- regresar con su madre, pero los abuelos paternos se niegan a entregarlos.

|
Los más afectados por este problema son los hijos, aseguró el Magistrado Marco Celis Quintal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la negativa de los abuelos paternos de entregar sus nietos, los niños Medina Molina, la madre de éstos, Ema Gabriela Molina Canto, como lo ordenó la sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia, se girará una orden de localización y presentación de los tres menores para dar cumplimiento al mandato judicial, indicó el presidente del TSJE, Marcos Celis Quintal.

Indicó que al resolver sobre la apelación de Molina Canto contra el Juzgado Primero Familiar que concedió la custodia provisional de los hijos de esta pareja a los abuelos paternos para que se quedaran en el Estado, la Sala Mixta del TSJE revocó esa resolución y determinó que los menores deben estar con su madre, permitiendo al progenitor visitar a los tres menores de edad los fines de semana y días festivos.

Indicó que se localizó a Ema Gabriela Molina Canto para que establezca la fecha de una reunió con su esposo, Martín Alberto Medina Sonda, de quien se está divorciando para la pronta solución al problema.

Aunque Julio Medina Gurubel, abuelo paterno de los menores, estableció que los niños están con ellos, se abstiene a presentarlos ante la Juez, asegurando que están en Yucatán, por lo que se girará la orden de presentación de los niños para entregarlos a su madre, dijo Celis Quintal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton