Universidad Modelo abre campus en Ciencias de la Salud

Ahí se concentran las carreras de nutrición, cirujano dentista, cultura física y entrenamiento deportivo, así como fisioterapia y rehabilitación.

|
Laboratorio de Ciencias del Deporte, para la licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, en el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Modelo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un campus en Ciencias de la Salud con la oferta de varias carreras vinculadas a la nutrición, salud bucal y deporte, puso en operación una universidad yucateca.

El rector de la Universidad Modelo (Unimodelo), Carlos Sauri Duch, durante el acto inaugural, destacó que la construcción de esta unidad permite concentrar en un mismo sitio las carreras de nutrición, cirujano dentista, cultura física y entrenamiento deportivo, así como fisioterapia y rehabilitación.

Entre las innovaciones de esta oferta, informa Notimex, destacan una clínica odontológica, que incluye equipos de rayos X y donde se desarrollan programas de asistencia social.

Con la apertura de esta infraestructura, expuso, también se oferta la carrera de fisioterapia y rehabilitación, única en su tipo a nivel regional, que tiene programas destinados a la atención geriátrica y de terapia ocupacional.

Refirió que en la actualidad, la matrícula de la institución asciende a 725 jóvenes, pero el objetivo es llegar en 2016 a una cifra cercana a 960 alumnos, y sumar a este campus la carrera de psicología.

Manifestó que estas acciones se enmarcan en el 104 aniversario de la fundación de la Escuela Modelo y a los 14 años de haberse puesto en operación los servicios de educación superior de la institución yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton