Crece la inversión extranjera en el sector industrial, en Yucatán

Los recursos provienen sobre todo de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y España.

|
El arribo de inversiones detona la actividad económica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La inversión extranjera en el sector industrial registró un repunte de 264 millones 99 mil pesos en enero, febrero, marzo y abril de este año, comparado con el mismo periodo de 2015. Para este periodo se logró una derrama total de mil 836 millones 476 mil pesos.

Esta cifra representa un repunte del 14.3 por ciento de llegada de recursos provenientes del extranjero al sector de la manufactura yucateca, sobre todo de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y España.

Reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron que desde enero la llegada de recursos extranjeros al sector industrial empezó a despuntar con 433 millones 47 mil pesos, 50 millones 041 mil pesos más que lo logrado ese mismo mes del año 2015.

Para febrero se registraron 452 millones 41 mil pesos, contra los 411 millones 991| mil pesos del mismo mes del año pasado, para marzo la tendencia siguió al alza con 474 millones 118 mil pesos, por los 378 millones 364 mil pesos de 2015.

En abril se registró una inversión de 477 millones 270 mil pesos, por los 399 millones 416 mil pesos del año pasado.
El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que el incremento en la infraestructura aérea, terrestre y marítima de la entidad permiten que la inversión al sector industrial vaya en ascenso. 

'Ahora tenemos mayor infraestructura aérea, terrestre y marítima, que se suma a un trabajo conjunto de las autoridades para atraer más empresas extranjeras y nacionales, pero también para que los industriales yucatecos sigan invirtiendo en Yucatán', apuntó.

Los sectores industriales con mayor crecimiento, detalló, corresponden al de manufactura, alimentos y bebidas, productos químicos, área médica, bienes e insumos relacionados con el sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton