Arranca en Mérida jornada internacional de la calidad educativa

Participarán especialistas y académicos nacionales y extranjeros; buscan promover la responsabilidad social desde las universidades.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Gobernador encabezó ayer el inicio de la IV edición de las jornadas internacionales. (Milenio Novedades)

El Gobernador encabezó ayer el inicio de la IV edición de las jornadas internacionales. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Promover desde las universidades la responsabilidad social como un eje para generar un impacto positivo en la sociedad y vivir con bienestar, es uno de los principales temas que analizarán y debatirán en Yucatán especialistas así como académicos nacionales y de otros países, durante la IV edición de las Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa.     

El gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, encabezó la inauguración de las actividades, que también enmarcaron la apertura de los trabajos del Foro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

El mandatario destacó que con estos eventos, donde participarán docentes y autoridades de más de 50 instituciones del país, así como de Holanda, Perú, Chile, Colombia y Argentina, se puede constatar de forma directa la búsqueda de la innovación y actualización de las universidades y la importancia de generar un impacto favorable en la sociedad.

“Estoy seguro que a través del diálogo, del análisis, del compartir experiencias en estas jornadas, se obtendrán resultados que ayudarán a mejorar en mucho la enseñanza de nuestros jóvenes”, aseveró Zapata Bello ante los presentes en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).


En presencia del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, y del secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (Anuies), Jaime Valls Esponda, Jara Guerrero reflexionó que mediante la responsabilidad social se mitigarían con mayor facilidad las problemáticas naturales y sociales, con base en los conocimientos que emanan de los centros de estudios.

En el acto, el titular del Poder Ejecutivo y el funcionario federal atestiguaron la firma del acta constitutiva que otorgó legalidad al Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (Omersu) y materializa el objetivo encaminado a integrar los principios de dicho concepto en la formación superior en México.

El documento fue signado por el secretario general ejecutivo del Anuies, los rectores de la Uady y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), Medardo Serna González, así como por el coordinador del Omersu, y director General de Planeación y Efectividad Institucional de la máxima casa de estudios yucateca, Juan de Dios Pérez Alayón.

Con el lema “Hacia un modelo de gestión educativa socialmente responsable”, ambos foros iniciaron sus actividades ayer y concluirán mañana. Se abordarán temas como Participación social, Gestión responsable, Formación socialmente responsable y Gestión Social del conocimiento, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.