Mató a su pareja porque él 'le pidió algo imperdonable'

Un joven acusado del homicidio de su pareja sentimental dice que 'no recuerda bien cómo sucedió' el crimen.

|
Un joven acusado de homicidio dice que no recuerda 'detalles' de cómo acabó con la vida de su pareja sentimental, crimen por el que 'voluntariamente' se entregó a la autoridad, y al que corresponde la imagen. (Archivo/Jorge Sosa-SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Antes de ser vinculado por el homicidio de Erick G. V. , Amílcar R. C., reconoció que había matado a cuchilladas a su pareja sentimental porque insisió en tener una relación homosexual que el victimario no deseaba.

Sin embargo, insistió -como en declaración inicial- en que, por los efectos del alcohol, "no recuerda" cómo sucedió el crimen, pero insistió en que está arrepentido.

En audiencia realizada ayer ante el Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, se vinculó a proceso a Amílcar como presunto responsable del delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en un predio de la colonia Esperanza.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa durante los próximos cuatro meses como medida cautelar, y un plazo de cierre de investigación hasta el próximo 28 de octubre, periodo donde se continuarán las indagatorias para definir la situación legal del indiciado.

En la carpeta de investigación de la causa penal, se señala que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, entre la noche del 19 de julio y el amanecer del siguiente día, cuando, según la autoridad, el acusado apulañó 15 veces a su víctima. Dos de las 'cuchilladas', una en el corazón y otra en el pulmón, fueron mortales.

Horas antes, Amílicar y Erick ingirieron bebidas alcohólicas y luego acudieron a casa de Erick para sostener relaciones sexuales. Como Amílcar no accedió a las peticiones de Erick, discutieron, pelearon y aquél acabó por matar a éste.

Luego de horas de pensarlo, tras 'enterarse' de qué había ocurrido, decidió entregarse a las autoridades, en busca de llegar a un acuerdo para tener una condena más corta.

Lo más leído

skeleton





skeleton