Mérida: La "T-1" estrena área de urgencias

La ampliación de la zona está prácticamente lista y entrará en operación en 2013.

|
Las obras están prácticamente listas . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SISPE
MÉRIDA, Yuc.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Alberto Reyes Carrillo, indicó que la ampliación y remodelación de la nueva área de urgencias del Hospital General Regional número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS, deberá entrar en funcionamiento a fin de mes, con el objetivo de que la población tenga una mejor atención empezando 2013.

Indicó que tras la apertura se incorporará personal nuevo que ya fue contratado, toda vez que se otorgaron 90 plazas que permitirán reforzar el área.

El funcionario recordó que dicha unidad, que se encuentra a un costado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), es  resultado de una inversión que supera los 34 millones de pesos en la obra y 14 millones de equipamiento.

“Es una ampliación de 628 metros cuadrados para proceder a la parte de remodelación de la actual área que tiene 740 metros cuadrados, con lo que esta zona crecerá a unos mil 400 metros cuadrados”, apuntó.

Cabe señalar que desde 1994 no se realizaba una ampliación a esta área y al haber crecido el número de derechohabientes rebasó su capacidad; por eso, dijo que con estos cambios habrá mayor número de camas y tendrá su área de radiografía, en la misma área de urgencias y un quirófano adicional exclusivo.

De esta manera con los cambios que se realizarán en el área de urgencias habrá 24 camas para observación y cinco lugares de primer contacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton