Mérida marchará por la legalización de la marihuana

Hasta el momento son cinco estados que han confirmado participación en el acto simultáneo.

|
Exhorta a que los asistentes acudan con pancartas y disfraces. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sábado 5 de mayo se espera que marchen miles de personas a nivel nacional y cientos en Yucatán, a favor de la liberación de la marihuana en México.

La convocatoria en México señala la participación de cinco ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida en busca de lo que llaman “cambiar la ley, no romperla”, y realizar la XVIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México.

También te puede interesar: Pepineros saquean pulpo y langosta en la costa yucateca

La cita a nivel local es el próximo 5 de mayo, a las 16:20 horas, en el Monumento a la Patria, ubicado en Paseo Montejo.

El evento exhorta a que los asistentes acudan con pancartas y disfraces que incentiven a la legalización y con ello al cultivo legal del cannabis en México, todo esto de manera responsable y de forma pacífica.

Uso medicinal de la marihuana

Milenio Novedades publicó en 2017, que los pacientes con crisis epilépticas provocadas por el síndrome Lennox-Gastaut presentan mejoría, gracias al uso de Canabidiol, derivado de la marihuana.

El primer estudio sobre efectos del cannabis medicinal revela que 84% de los enfermos, de entre seis y 10 años de edad, lograron disminuir los ataques, mientras que 16% alcanzó el control completo durante cuatro meses continuos.

Saúl Garza Morales, coordinador de la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Español en la Ciudad de México, quien condujo el estudio, dijo que, en la mayoría de los casos, los niños tomaban siete fármacos al día para sobrellevar sus síntomas.

En Yucatán, Francisco Peña Herrera, padre de Alondra, joven yucateca que fue de las primeras pacientes con epilepsia en recibir un tratamiento, comentó que con el Canabidiol las crisis de su hija se han reducido entre 70 y 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton