Mérida: Planean equilibrar sur y norte de la capital del Estado

El alcalde Renán Barrera adelanta que ya hay un proyecto de desarrollo habitacional para acabar con la marcada división de servicios.

|
Además del complejo habitacional 100% sustentable también se construiría en el sur un parque de deportes extremos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida afina algunos proyectos para detonar el próximo año la zona sur de Mérida con lo que se acabaría con la marcada división de servicios que existe con el resto de la ciudad.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que es necesario voltear a ver esa zona de la ciudad, donde existen diferencias marcadas en materia de servicios y crecimiento poblacional, por lo que se buscará evitar esa situación.

Indicó que existe un proyecto de desarrollo habitacional, el cual sería el primer en su tipo, porque contaría con servicios sustentables que impulsa el Gobierno Federal, que sería necesario implementar para dotar de servicios a la zona sur.

“Estamos analizando las acciones que se tendrían que aplicar en ese punto de la ciudad. Planeamos concretar la obra del parque de deportes extremos, que también detonaría ese punto de Mérida”, dijo.

El Primer Edil comentó que existe el interés de algunos inversionistas de crear fuentes de empleo, además de los servicios básicos que permitan que la gente se interese en vivir en esa zona de Mérida.

“El proyecto integral que se tiene para ese punto de la ciudad es crear una metrópoli en el sur; donde se tendría, además de infraestructura educativa, vivienda, áreas de recreación, algunos centros comerciales que elevaría la oferta laboral y el interés de las familias que buscan casa, eso claro sumado a la seguridad”, precisó.

Apuntó que con el interés de algunos desarrolladores de vivienda por invertir en el sur se estaría frenando un poco el crecimiento de la ciudad, que en los últimos años se ha perfilado hacia la  periferia, “aunque se han desarrollado complejos habitacionales que detonan esas zonas”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, destacó que se está determinando las condiciones que tendrán tanto los complejos habitacionales que construirán, así como las obras de infraestructura y comercios que se podrían instalar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton