Mérida recibirá más dinero para seguridad

El monto pasó de 19 millones en 2012 a 23 millones este año.

|
El Ayuntamiento de Mérida tendrá más recursos para destinarlos a la seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida espera recibir este año 23 millones mediante el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), y se descarta algún tipo de reducción, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Son 19 millones, cuatro más que son asignados por recurso federal, destinados para el municipio”, expresó.

Indicó que el año pasado, “como es costumbre”, Mérida recibió 19 millones de pesos y en esta ocasión tuvieron un monto adicional de cuatro millones, lo que da un total de 23 millones de pesos.

“El Consejo Nacional de Seguridad Pública ya publicó la lista de los municipios beneficiados con esos fondos, en la cual está Mérida y no hay disminución del apoyo, sino al contrario se amplió” expresó.

Indicó que desde el inicio de su administración siempre han obtenido las cantidades que han sido asignadas mediante ese fondo destinado a la seguridad.

Consideró que, de no recibirse esos recursos, se afectaría de manera negativa a su administración.

“No tenemos oficialmente ninguna notificación en el sentido de que se reducirá el monto del Subsemun, son fórmulas preestablecidas aprobadas por el Gobierno Federal, todo lo que significa alguna reducción tiene un impacto contrario, pero hasta este momento hemos logrado obtener los recursos que se han aprobado”, aseveró.

Por ultimó destacó que hay permanente comunicación con el Centro de Seguridad Nacional y sobre todo  para saber cuándo son las fechas de asignación.

De qué se trata

 

En 2011, Mérida se sumó a la lista de municipios que han cumplido los requisitos para acceder a la segunda ministración del Subsemun.

El Subsemun es el recurso federal que se le ministra a los municipios, de acuerdo con lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El fondo se destina específicamente a la profesionalización y  equipamiento de los cuerpos de seguridad pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton