Mérida: Reconoce Ayuntamiento que poda de árboles se hizo mal

Se realizó sin aval del Consejo de Protección al Medio Ambiente.

|
La Comuna admitió que la poda de árboles no respetó el protocolo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, Elgar Pech, aseguró que no existen condiciones para que los árboles que fueron cortados sin cuidado en varias avenidas de la ciudad puedan tener problemas posteriores, aunque reconoció que no se hizo de la forma correcta.

Precisó que la dependencia realizó una inspección a los árboles podados y talados en algunas avenidas de la ciudad y no se detectó daños severos a las diversas especies, por lo que no aplicará sanciones al respecto.

“En el caso de los árboles, en particular de la avenida Itzaes, personal de Ecología determinó que no se cumplió con una poda adecuada a las diversas especies que está en camellones y aceras, sin embargo, a pesar de que no se utilizó el procedimiento adecuado no sufrieron daños que puedan afectar a los árboles”, dijo.

Dijo que el municipio se coordina con dependencias federales y estatales para realizadar podas, pero en este caso no hubo la aprobación del Consejo de Protección al Medio Ambiente.

Precisó que al mes se reciben hasta 60 solicitudes de poda de árboles, las cuales pasan por un proceso de inspección que puede tardar hasta un mes, lo que ha generado que vecinos de Mérida realicen el corte sin autorización, lo que genera multas que van de los 20 hasta los 500 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton