PAN va por invalidar reforma a Ley de Transporte

Legisladores presentaron ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra dicha iniciativa.

|
La medida fue anunciada en rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Diputados locales del PAN anunciaron en rueda de prensa, encabezada por el presidente de Acción Nacional en Yucatán y coordinador de bancada, Raúl Paz Alonzo, que presentaron ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad que busca invalidar la reforma a la Ley de Transporte.

'En  el PAN nos comprometimos a recorrer todos los caminos y llegar hasta las últimas instancias para revertir la restrictiva reforma de transporte, lo dijimos en serio. Por eso hemos actuado y lo seguiremos haciendo, aun cuando el PRI ha pasado por encima del interés ciudadano, esperamos que de igual forma  la nueva iniciativa que presentamos en este rubro se analice a la brevedad y las bancadas recapaciten y dejen de lado intereses partidistas', señaló Paz Alonzo.

Los diputados del PAN y la de Morena, Jazmín Villanueva, única de otro partido que suscribió la acción de Inconstitucionalidad, hicieron posible superar el 33% de firmas de diputados requerido por la Carta Magna para presentar el recurso ante la Corte.

Entre otras cosas piden dar marcha atrás al valor mínimo de 200 mil pesos por vehículo y que no sea el gobierno quien determine de manera discrecional el número de unidades  y las rutas del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton