'Aterriza' el Cohete en su lugar, pero ahora es azul

El artefacto se llevó a un taller ubicado en el sur de la ciudad para su reparación y pintura, con un costo aproximado de 7 mil 500 pesos.

|
El Cohete regresa a la avenida Circuito Colonias por la calle 36 de la Colonia Nueva Alemán, después de su 'manita de gato' con modificación de color incluido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 15 días, el “Cohete” retornó ayer a su lugar original en la avenida Circuito Colonias por la calle 36 de la Colonia Nueva Alemán, pero esta vez a diferencia del anterior mantenimiento, tuvo un notorio cambio de colores: ahora es azul y blanco.

La estructura, que con el paso del tiempo se convirtió en referencia obligada para los meridanos, pasó de ser blanco con negro a llevar los colores del logo que usa la actual administración municipal.

El artefacto metálico fue retirado por el Ayuntamiento de Mérida el 5 de este mes para darle mantenimiento, pues presentaba deterioros por efectos de la intemperie. Se llevó a un taller ubicado en el sur de la ciudad para su reparación y pintura, con un costo aproximado de siete mil 500 pesos.

Esta fue la segunda ocasión en un lapso de casi 15 años que al “Cohete” se le da mantenimiento. A principios de mes fue retirado por personal de la dirección  de Servicios Públicos Municipales de la zona oriente.

Como informamos la primera vez que tan valorado objeto recibió mantenimiento fue durante la administración municipal 1998-2001.

En esa ocasión cuando fue removido de su lugar, la gente bautizó esa intersección como “el cruce del excohete”, fue tanta la costumbre y las preguntas de la gente sobre su estado que las autoridades municipales decidieron ponerlo de nuevo en su lugar.

Las inclemencias y el paso del tiempo dañaron la estructura, la pintura se cayó y desgastó, las labores de mantenimiento que se le realizaron fueron de hojalatería y pintura, que  incluyeron  la base que soporta la estructura.

Referencia
  • El “Cohete” se convirtió en referencia y emblema del cruce de la avenida Circuito Colonias con la calle 36 de la Colonia Nueva Alemán, frente a la casa principal de la exhacienda Petcanché.

Lo más leído

skeleton





skeleton