Mérida: Reviven el trueque en el Parque de Las Américas

Mercado de Trueque, películas y ceremonias del temazcal en el Parque de las Américas

ENVÍA
 Concha Acústica del Parque de las Américas. (Archivo SIPSE)

Concha Acústica del Parque de las Américas. (Archivo SIPSE)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Mercado del Trueque, que fomenta la cultura del reciclaje e intercambio de objetos y tiempo personal, llega hoy a la Concha Acústica del Parque de las Américas, en el marco del  Encuentro Multicultural Manos Libres 2012.

Encuentro Multicultural Manos Libres 2012 en una opción diferente y paralela, que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo con motivo del final de la cuenta larga maya y el inicio de un nuevo ciclo.

Entre lo novedoso del evento del encuentro serán los rituales de temazcal que serán ofrecidos por “El Clan de los Osos y Águilas”, provenientes de Michoacán, quienes tienen la tarea de transmitir los conocimientos heredados del Consejo de Ancianos. Esto se hará cada tres horas en grupos de entre 20 y 25 personas.

En rueda de prensa, la organizadora y directora del Colectivo Manos Libres, Paulina Anaya Méndez, acompañada de Lilí González; el encargado de las conferencias y talleres, Ángel Romero Cáceres; de la coordinadora de proyecto de música, la cantautora María Moctezuma, y Ana Narváez, comentaron que el evento lleva como lema “El tiempo de la tierra ha llegado”.

Anaya Méndez informó que el proyecto es una propuesta humanista y artística multidisciplinaria emanada desde la sociedad civil, en la que se podrán compartir experiencias y percepciones de la identidad a través de canales como la música y las artes escénicas; además habrá talleres y conferencias de interés del público.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

@CManosLibres (Manos Libres) via Twitter

Este año se realizará en el Parque Yucalpetén el día 21 de Diciembre (mañana) desde las 6am! Los esperamos!!

Responder a este comentario0 | 0