Tras 58 años, Pedro Infante vive en Mérida

Hoy, como ya es tradición, se realizan diversos actos en memoria del ídolo de México, muerto en un avionazo en la capital yucateca.

|
A 58 años de su muerte, en Mérida se mantiene intacta la memoria de Pedro Infante. La imagen corresponde a los eventos del aniversario luctuoso en 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A 58 años de su muerte la memoria de su paso por Yucatán y la música de Pedro Infante siguen vigente, y para rendirle homenaje, hoy en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso, se prepara una jornada de actividades religiosas, deportivas y culturales para recordar la sencillez y talento del ídolo de Guamúchil, Sinaloa. 

El Comité Organizador del homenaje luctuoso a Pedro Infante, presidido por Luis Canto García, invita a los seguidores del artista a que participen en este programa especial que ha preservado con su familia. La sede de los eventos es el sitio donde cayó la aeronave piloteada por el cantante y actor, en la calle 54 por 87, en la esquina de La Socorrito.

Canto García informó que la jornada de homenaje iniciará a las 8:00 horas con una misa de acción de gracias y a la memoria de Pedro Infante, oficiada por el sacerdote Raymundo Pérez, mejor conocido como el padre “Rayito”. La ceremonia será al aire libre.

Ofrenda floral

Al término de la Eucaristía, a las 9:00 horas realizará una ofrenda floral ante el busto del ídolo de México, ubicado en la casa de la familia Canto García, y se brindará un desayuno masivo, que ya es tradición desde hace varios años. Para este fin se mataron dos cerdos para la preparación de las mil tortas de cochinita que se servirán a los participantes. Se esperan más de mil personas en este día.

Por la tarde, a las 18:00 horas arrancará la edición 2015 de la Carrera “Pedro Infante”, respaldada por la Asociación Yucateca de Atletismo. El recorrido es de 5.3 kilómetros, y los participantes se pueden inscribir en las diferentes categorías de manera gratuita, incluso una hora antes del toque de salida. 

Al caer la noche, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el evento artístico que cada año es presidido por Armando "El Torito" Infante, uno de los hijos del reconocido artista, y quien reside en Los Ángeles y visita  este homenaje en especial por el lazo de amistad con el comité organizador y los admiradores de su padre en Yucatán. En esta ocasión también participará Antonio Infante, quien se suma a los festejos como el año pasado. 

En esta jornada se integra al programa el Mariachi Mérida 2000 que acompañará musicalmente la participación del Torito, mientras se proyectarán imágenes de Pedro Infante bailando mientras que el ballet de Adrián Cerda complementa el cuadro.

Clave

  • En esta ocasión participan en el programa musical los intérpretes Yanny Rivera y Daniel Medina, quienes interpretarán éxitos del ídolo de Guamúchil.

Lo más leído

skeleton





skeleton