Mérida se alista para vestirse de blanco el 7 de diciembre

Confían en que haya buena respuesta de la gente para la segunda edición de La Noche Blanca.

|
La Noche Blanca es un evento que ha gustado mucho a los meridanos. En la imagen, la conferencia de prensa donde se informó sobre el evento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La Comisión de Cultura del Cabildo que preside el regidor Elías Lixa Abimerhi se expresó optimista y auguró buena respuesta a la segunda edición de “La Noche Blanca”, evento que ofrecerá más de 127 actividades artísticas y culturales el próximo 7 de diciembre.

Durante su participación en rueda de prensa para dar a conocer el programa del evento, el edil destacó la visión con la que el actual Ayuntamiento ha fomentado una cultura con calidad:

“La política cultural que este Ayuntamiento ha emprendido ha sido ambiciosa y de esta manera hemos afrontado el reto de sacar la cultura a las calles, de abrir la puerta de los teatros y de acercar a los ciudadanos a los museos. Esperamos que los meridanos hagan suya esta segunda noche blanca, porque al final de cuentas las calles y galerías son de todos los ciudadanos”, manifestó, de acuerdo con un comunicado.

El edil agregó que diciembre y enero son dos meses de mucha actividad cultural, pues además del programa de “La Noche Blanca”, se prepara el Festival de la Ciudad “Mérida Fest”, así como la entrega de la medalla “Silvio Zavala Vallado”, cuya creación fue aprobada recientemente por el Cabildo.

Lixa Abimerhi agregó que todas estas acciones tienen como finalidad reposicionar internacionalmente a Mérida como referente cultural: “Con este gran proyecto lograremos que nuevamente Mérida sea considerada como la capital donde el arte y la cultura se viven desde las calles y se nutren con las manifestaciones de nuestra gente”.

Finalmente, Lixa Abimerhi expresó su optimismo ante la integración a este evento de la Secretaría estatal de Cultura que participará con eventos de música, danza y artes visuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton