Mérida se preparara para recibir temporada de lluvias

La Comuna meridana informa que, del crédito de 16 mdp que solicitó, dos millones de pesos los destina para reforzar el sistema de captación pluvial

|
De septiembre a diciembre, entre otros trabajos vinculados con el sistema de drenaje pluvial, el Ayuntamiento construyó 618 metros lineales de zanjas con rejillas y perforó 319 pozos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de ser temporada de escasas lluvias, el Ayuntamiento mantiene su ritmo de atención, tanto en construcción como de limpieza del sistema de drenaje pluvial de la ciudad a fin de que esté en condiciones de absorber el agua durante el siguiente período de precipitaciones o las que caigan con motivo de los “nortes fríos” propios de esta temporada.

Hay que tomar en cuenta que, además de las molestias que causan las calles inundadas, tanto a peatones como a guiadores de vehículos, cuando el sistema de drenaje no funciona como es debido, el encharcamiento propicia el reblandecimiento de la carpeta asfáltica y ocasiona baches, informa la oficina de prensa de la Comuna mediante un comunicado.

Tan solo de septiembre a diciembre, entre otros trabajos vinculados con el sistema de drenaje pluvial, el Ayuntamiento construyó 618 metros lineales de zanjas con rejillas y perforó 319 pozos.

El desglose de las acciones, por sector, es el siguiente:

En el Poniente se abrieron 411 zanjas con rejillas y se perforaron 237 pozos profundos.

Además, se construyeron 50 conexiones y se desazolvaron 150 pozos areneros, 88 colectores y 11 profundos, así como 19,251 metros lineales de zanjas; se repararon 74 brocales, se repusieron 247 rejillas y 204 tapas de pozos, y se desaguaron 3,535 metros cúbicos de líquido.

A su vez, la Subdirección Oriente desazolvó 4,143 metros lineales de zanjas colectoras y 124 pozos; construyó 207 metros lineales de zanjas colectoras y perforó 82 pozos profundos.

Cabe recordar que debido a las malas condiciones en las que esta administración recibió el sistema de drenaje pluvial, el Ayuntamiento tuvo que solicitar un crédito de 16 millones de pesos para acciones diversas, entre ellos se destinaron 2 millones de pesos para la atención de este sistema.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton