Se reúnen veterinarios expertos en cuidados intensivos de mascotas

En el congreso se contará con expertos de nivel nacional e internacional para actualizar a los médicos en el área de emergencias en animales.

|
El encuentro se efectuará el 26, 27 y 28 de noviembre y está dirigido a médicos veterinarios, pasantes y estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria. En la foto un médico atiende a un perro durante una campaña de esterilización en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida será sede del XXII Congreso Comepey 2015, dedicada a los temas de trauma y cuidados intensivos en mascotas, que reunirá a expertos de nivel nacional e internacional en la materia para aportar a la profesionalización de los exponentes de la medicina veterinaria en Yucatán.

El encuentro se efectuará el 26, 27 y 28 de noviembre y está dirigido a médicos veterinarios, pasantes y estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Para este fin se requerirá al momento del registro e inscripción copia de su cédula profesional, matrícula de estudiante vigente y carta de pasante.

El evento es organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Para esta edición fueron invitados Luis H. Tello, especialista en el manejo de trauma; Jesús Paredes, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos, y Eduardo Gutiérrez, médico anestesiólogo de la Uady.

De acuerdo con los organizadores, el congreso tiene dos finalidades: la capacitación y actualización de médicos veterinarios en el área de emergencias por trauma en pequeñas especies, así como que los estudiantes de la carrera puedan adentrarse a este campo.

Por otra parte, este tipo de congresos ayudan a los empresarios de esta rama a retroalimentarse con las necesidades que hay para que puedan solucionar problemas que se presenten en el área de la medicina veterinaria y así complementarse. 

De acuerdo con el consejo directivo del colegio, los temas y conferencistas se han seleccionado de forma cuidadosa para ofrecer los conocimientos más innovadores que ayuden manejar con éxito las principales emergencias clínicas que se presentan en la mayoría de los hospitales veterinarios de pequeñas especies. 

Las inscripciones están abiertas y se realizan vía internet a través de la página del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Yucatán, con precios preferenciales a estudiantes, existen becas disponibles por parte de la Uady y laboratorios participantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton