Siembran 2 mil árboles en un fraccionamiento de Mérida

Participa el Alcalde de Mérida en la ceremonia, que forma parte del Plan de Infraestructura Verde; reforestan cinco hectáreas.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal plantó algunos de los árboles en la jornada de reforestación realizada el sábado, en Gran Santa Fe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida tiene un sólido programa de sustentabilidad con acciones que incluyen reforestación y uso de energías renovables, para dar cumplimiento a la tarea de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los meridanos, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El primer edil participó ayer en la jornada para sembrar dos mil árboles en el fraccionamiento Residencial Gran Santa Fe, en el marco del 37o. Aniversario de Grupo Promotora Residencial. De esta manera, la firma se unió a los objetivos del Plan de Infraestructura Verde, que contempla la plantación de 60 mil árboles hasta 2018.

En lo que resta del mes se sembrarán mil árboles más en ese lugar. Además, el Ayuntamiento entregó 500 a  vecinos diversas especies, como parte del programa “Adopta un Árbol”.

Desde hace varios días, la firma inmobiliaria convocó a los vecinos para participar en estas acciones con amplias carteleras colocadas en el fraccionamiento y ayer dispuso de varias unidades de traslado para que las familias pudieran plantar árboles a lo largo de una superficie, de acuerdo con sus directivos, de poco más de cinco hectáreas divididas en varias áreas verdes.

También facilitó a las familias que participaron en esta actividad de módulos de hidratación, gorras, alimentos y estacionamiento, entre otras medidas. 

Ante vecinos de la zona y directivos de la empresa, Vila Dosal indicó que la colaboración de la sociedad civil con las autoridades es determinante para alcanzar objetivos como el de la arborización.

Armando Palma Vargas, director general de Promotora Residencial, agradeció el apoyo municipal para la reforestación y la entrega  de árboles a los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton