¿Marchas? 15 de octubre, el cierre para solicitar cartilla militar

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha tres programas para que facilitar a los jóvenes la obtención del documento; aumenta el número de interesados.

|
El Alcalde Mauricio Vila Dosal dispuso que se brinde atención prioritaria a los jóvenes conscriptos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  En cuatro semanas más, el 15 de octubre próximo, se cerrará la fase de inscripciones al Servicio Militar Nacional y los varones nacidos en 1998 que no cumplan con este trámite pasarán a ser remisos, informa el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo.

De acuerdo con el funcionario, por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, este año se crearon tres programas para facilitar que los jóvenes realicen este trámite.

“Se trata del primer acercamiento de los jóvenes con la autoridad municipal, de ahí que el alcalde nos pidiera que cuidemos mucho la atención y la cercanía para los muchachos”, indicó.

Explicó que este año se crearon los programas Cartilla en tu Escuela, Cartilla en tu Comisaría y Cartilla a Domicilio, por medio de los cuales se buscó que los jóvenes obtuvieran este documento.

Indicó que con estos tres programas, el personal del Ayuntamiento realizó y entregó las cartillas en escuelas y comisarías y en casos excepciones, cuando se trataba de jóvenes con discapacidad motriz, al propio domicilio del interesado.

Visitan preparatorias y universidades

En total, la Junta Municipal de Reclutamiento visitó 100 escuelas de nivel bachillerato y universitario, la mayor parte de las comisarías y diversos domicilios particulares. “Es un esfuerzo importante del Ayuntamiento, cuyo único fin es brindar una mejor atención a los ciudadanos”, expuso.

Gracias a estos programas, el número de cartillas tramitadas pasó de mil 670 al corte del 31 de agosto de 2015 a 2 mil 325 documentos a la misma fecha de este año.

A pregunta expresa, Sánchez Camargo indica que los programas Cartilla en tu Escuela y Cartilla en tu Comisaría serán suspendidos, pues sólo quedan cinco semanas para que venza el plazo que marca la Secretaría de la Defensa Nacional para este trámite, y sólo se mantendrá vigente la Cartilla a Domicilio, que se solicita por teléfono.

Los jóvenes interesados pueden obtener su cartilla en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 64 entre 53 A y 47. En previsión de la demanda, a partir del lunes pasado, el horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde fue extendido una hora más y ahora se atiende de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Los requisitos para obtener la cartilla militar son acta de nacimiento, comprobante del máximo nivel de estudios y de domicilio actualizados, credencial de elector si el interesado ya tiene 18 años cumplidos, con copia fotostática, CURP y cuatro fotografías tipo cartilla.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 942 00 00, extensiones 84505 y 84506.

Lo más leído

skeleton





skeleton