La Plancha, una alternativa para villa navideña

Antes de que concluya el año proyectan realizar en el área algunas festividades navideñas para darle vida a la zona.

|
Una villa navideña podría instalarse en las siguientes semanas en La Plancha, a petición de los vecinos de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Aunque no se tiene listo el anteproyecto ejecutivo Gran Parque La Plancha, debido a que las autoridades federales aún no entregan los terrenos al Gobierno del Estado, antes de que concluya el año se proyecta realizar algunos trabajos en esa zona de 30 hectáreas, con la finalidad de que sean utilizadas para la organización de algunas festividades navideñas.

Félix Antonio Rubio Villanueva, presidente de la Asociación Civil Gran Parque La Plancha, señaló que es probable que a fines de año lleguen autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ceder de forma oficial los terrenos.

Una vez realizada la entrega, se pondrá en marcha el anteproyecto ejecutivo, en el que están involucradas varias instituciones educativas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como la Marista y Modelo, entre otras.

“Antes del 31 de diciembre pretendemos hacer algo interesante. Los vecinos están ansiosos para darle vida a esa zona. Podría ser una villa navideña”, reveló.

Ahora lee: Mérida tendrá 'Parque Urbano' al estilo Central Park o Chapultepec

En un ejercicio multidisciplinario que realizaron, recordó, se previó que la inversión del proyecto será de unos mil 500 millones de pesos para las 30 hectáreas, aunque hubo algunas voces que señalaron que sería mayor teniendo en cuenta que la energía eléctrica que se utilizaría será solar y es probable que igual se recurra a la eólica.

“Con la energía solar pretendemos iluminar las 30 hectáreas de La Plancha y el sistema de riego. Todo esto se definirá en el proyecto ejecutivo, el cual aún no se tiene. La Uady, UNAM y otras universidades locales participarán y determinarán la cantidad de la inversión”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton