Construcción de plazas en Mérida generará 6 mil nuevos empleos

La llegada de nuevas empresas detonan más inversiones y por consiguiente más vacantes laborales.

|
La iniciativa privada de Yucatán tiene un compromiso con la creación de más y mejores empleos remunerados para este año. Imagen de contexto de una entrevista de trabajo en un evento oficial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector comercio de Yucatán generará poco más de seis mil nuevos empleos con la apertura de las más de 10 plazas comerciales que están en construcción, por lo que la creación de plazas está garantizada este año, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer.

El dirigente de los comerciantes destacó que el nivel de desempleo en Yucatán es el más bajo del país, y muchas empresas tienen vacantes para otorgar plazas a quienes lo soliciten.

Añadió que la apertura de más de 10 plazas comerciales este año permitirá al sector comercio ofrecer un potencial de seis mil nuevos empleos para los paisanos que sean deportados o para los ciudadanos que lo requieran.

“Se crean nuevos empleos en el Estado cada mes, además la IP tiene proyectos que se hacen en toda la entidad y que son generadores de trabajo, sólo en el sector comercio estimamos seis mil empleos cuando empiecen a funcionar todas las plazas que están en construcción en Mérida”, aseveró.

“La Entidad en general tiene un buen momento en su economía”, dijo Juan José Abraham Dáguer

Abraham Dáguer señaló que este año, pese a las dificultades financieras que pudieran enfrentar el país y la entidad, el sector comercio será uno de los pilares para darle dinamismo a la economía yucateca, y muestra de ello es el arranque de estas nuevas plazas comerciales.

“Desde luego, la iniciativa privada seguirá tratando de generar el mayor número de empleos y de la mejor calidad para Yucatán; es un compromiso que asumimos año con año, con los habitantes y las autoridades”, aseveró.

Manifestó que el reto económico para este año es crear empleos a los 20 mil yucatecos que carecen de una fuente fija de ingresos y mejorar los salarios de quienes ya se sumaron al mercado laboral.

“Si bien estamos entre los estados con menor índice de desempleo, también estamos entres los de niveles de salarios más bajos... todavía nos hace falta mucho por hacer en el rubro de mejorar los sueldos a los trabajadores”, destacó.

Mencionó que la iniciativa privada de Yucatán tiene un compromiso con la creación de más y mejores empleos remunerados para este año.

“Es un compromiso que tenemos cada día, con nuestros esfuerzo diario en cada uno de las empresas... La IP pugnamos siempre por una mejora salarial y de la calidad de vida de nuestros empleados”, resaltó el dirigente empresarial. 

Señaló que el primer lugar que ocupa Yucatán como generador de empleo, habla del buen momento económico por el que atraviesa la entidad, con la llegada de nuevas inversiones y empresas de talla mundial e internacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton