Hagamos frente común a la incertidumbre global: RZB

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, inaugura la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

|
Nada ni nadie impedirá que nos sigamos proporcionando el apoyo que como naciones hermanas nos debemos, declaró el gobernador Rolando Zapata durante la apertura de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los tiempos actuales en el ámbito internacional presentan, sobre todo para los parlamentos, nuevos retos y desafíos que llaman a la unidad, a un optimismo sensato y a la puesta en práctica de acciones concretas que reflejen la más alta responsabilidad de nuestras poblaciones, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba 

Al ponerse en marcha el encuentro bilateral que por segunda ocasión se celebra en la entidad, el mandatario se sumó al llamado de unificación que las autoridades legislativas de ambas naciones emitieron, así como a la alineación de las agendas parlamentarias de las regiones de Latinoamérica y el Caribe para afrontar el complejo escenario internacional, informa el Gobierno estatal. 

Zapata Bello destacó que las mesas de trabajo de este evento son un claro ejemplo de lo que los dos países pueden alcanzar en conjunto, ofreciendo un frente común ante la incertidumbre global, pronunciamiento que fue hecho ante el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Juan Esteban Lazo Hernández y el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

“Estamos seguros que en esta reunión se alcanzarán importantes acuerdos que permitirán seguir consolidando nuestros lazos de unión. Lazos tan sólidos que nada ni nadie impedirá que nos sigamos proporcionando el apoyo que como naciones hermanas nos debemos”, expresó el mandatario acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Durante dos días, 28 representantes del Poder Legislativo de ambos territorios -de los cuales nueve son senadores del país y 12 diputados mexicanos, mientras siete son integrantes del Parlamento antillano- abordarán temas como el intercambio de prácticas en la materia y áreas de oportunidad en turismo y salud. También, discutirán aspectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que se ubica en la isla y  las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de nuestra República.

Desde la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, Lazo Hernández recalcó el apoyo histórico entre estas patrias, que mediante respeto y voluntad compartida, han fijado las rutas para fortalecer los puentes que permiten ampliar el intercambio comercial, cultural, económico y educativo, y a su vez ratificar la hermandad histórica entre ambas naciones.

Con la presencia de la presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián, Bolaños Aguilar anunció la preparación de una próxima convocatoria para realizar un encuentro interparlamentario entre las regiones de América Latina, a fin de alinear estrategias que otorguen herramientas a los Poderes Ejecutivos frente a panoramas complejos en términos de política exterior.

Previamente, se efectuó una ceremonia cívica en la que las autoridades depositaron ofrendas florales en memoria del legado de Benito Juárez y José Martí, y a la postre entonaron los Himnos Nacionales de cada país.

Lo más leído

skeleton





skeleton