El miércoles inicia el conteo oficial de paquetes electorales

Los consejos municipales y distritales cotejarán durante tres días los resultados.

|
Los consejos municipales y distritales revisarán los resultados plasmados en las actas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Pasado mañana miércoles, a partir de las 8:00 horas, los consejos electorales municipales y distritales entrarán en sesión permanente para realizar el conteo oficial (con validez jurídica) de los paquetes de las elecciones para gobernador, diputados locales y regidurías.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), las sesiones se efectuarán durante tres días con horarios de 8:00 a 20:00 horas, durante los cuales se hará el recuento de las 2 mil 666 casillas que fueron instaladas de manera oficial por las autoridades electorales.

El conteo de consejos distritales tendrá una duración de 20 horas, divididas entre los días mencionados. En el caso de los consejos municipales, la duración se hará en un lapso similar.

En el caso de Consejo Municipal de Mérida, el conteo se dividirá en dos etapas: la primera tendrán una duración de 20 horas y la segunda, debido a que contiene más de 800 paquetes electorales, abarcará 30 horas.

En total, los conteos distritales y municipales tendrán una duración de 90 horas.

Durante estos días se certificará si el conteo realizado coincide con los resultados asentado en las actas de escrutinio y el cómputo de las casillas electorales.

En total 13 personas integrarán el grupo de trabajo para el recuento de votos, quienes estarán bajo la supervisión de la presidenta del consejo correspondiente, dos consejeros, así como funcionarios del Iepac y auxiliares elegidos por la autoridad electoral.

Al concluir los conteos, el Iepac dará a conocer los resultados de los mismos, los cuales serán los oficiales de esta elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton