Un nuevo frente frío trae 'norte' a Yucatán
De acuerdo con la Conagua, la llegada del nuevo sistema frontal provocará vientos superiores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el próximo miércoles se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la región, el número 40, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el comunicado, ese sistema favorecerá evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Yucatán y Campeche.
Asimismo, habrá un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir de ese día, y generará lluvias de ligeras a moderadas y condiciones de cielo de medio nublado a nublado para el miércoles.
De acuerdo con los pronósticos del CHRM, para este lunes y martes todavía se anticipan registros calurosos entre 32 y 36 grados Celsius, con posibles valores superiores por dominancia de sistema de alta presión, condiciones que estarían acompañadas de cielo de parcialmente de nublado a medio nublado.
Por circulación del sistema anticiclónico se registrarían vientos de este-sureste de 15 a 25 km/h en costas de la región, con rachas ocasionales por la tarde de hasta 40 km/h.
Para el miércoles se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por llegada de nuevo sistema frontal entre la mañana y mediodía, cuya presencia provocará vientos superiores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche y oleaje elevado de dos a tres metros de altura.
Este día también se anticipan lluvias generalizadas en la región, aunque de manera especial se prevén precipitaciones en la zona oriente y sur de la Península de Yucatán, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día miércoles.
Para el jueves se prevé una disminución en las temperaturas máximas y mínimas, pues se anticipan valores de 26 a 30 grados Celsius, y de 15 a 19 grados, respectivamente.
Este sistema frontal será de rápido desplazamiento, pues la mayor parte de sus efectos de viento y lluvia se presentarán después de algunas horas.