Caen seis ilegales en Aeropuerto de Mérida

Los guatemaltecos y los hondureños trataban de abordar el mismo avión en el que falleció un pasajero por infarto.

|
Cinco personas centroamericanas y una de EU fueron detenidas por Migración en los últimos días en el Aeropuerto de Mérida, donde anteayer fue recibido el cadáver de un pasajero que falleció tras despegar de Mérida hacia Monterrey. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos dos días, agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron a cinco centroamericanos indocumentados, cuando intentaban abordar el vuelo 1303 de Viva Aerobús en el aeropuerto de Mérida con destino a Monterrey y al ser revisados por personal del INM se les detectaron credenciales falsas del INE.

También personal del INM detuvo el martes a un ciudadano estadounidense, quien ayer fue deportado a su país, debido a que tenía una orden de captura por delitos criminales.

El vuelo 1303 de Viva Aerobús es el mismo en el que anteayer falleció un pasajero. El avión tuvo que regresar a la capital yucateca, lo que permitió dar con los dos centroamericanos ilegales, por lo que también fueron detenidos y llevados a las instalaciones del INM en Mérida.

En el caso de los tres guatemaltecos detenidos ayer en la sala de abordaje de vuelos nacionales, se trata de Roberto P. C. y Ramón C. I., así como un hombre más, cuya captura se dio cuando pretendían pasar a la sala nacional de abordaje, donde al ser cuestionados se "identificaron" con credenciales de elector que resultaron ser falsas, por lo que fueron detenidos y llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en la avenida Colón de esta capital. 

El arresto de los guatemaltecos que iban a abordar el vuelo 1303 permitió la detención de dos hondureños ilegales, quienes ya habían librado a las autoridades en la primera revisión.

Estas detenciones vuelven a poner sobre la mesa, la denuncia pública sobre la existencia de una red de tráfico de personas que opera en la terminal aérea de Mérida.

Hemos informado que bandas delictivas están utilizando al Aeropuerto Internacional de Mérida para el tráfico de indocumentados de Centroamérica a Estados Unidos.

Recuento 

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán ha detenido en los últimos dos años a numerosos extranjeros ilegales, casi todas con documentos falsos, como actas de nacimiento o credenciales de elector.

Los casos "frecuentes" se empezaron a detectar en 2014 en Yucatán, cuando se detuvo a cinco personas.

Los indocumentados ilegales que llegan a Yucatán por lo general buscan llegar hasta Estados Unidos.

Entran a México en la frontera entre Chiapas y Guatemala, posteriormente se transportan en autobús a Mérida, luego buscan tomar un vuelo de esta ciudad rumbo a Monterrey o la ciudad de México y finalmente cruzan a la Unión Americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton