Migrantes yucatecos ayudarán a niños especiales de Yucatán

Paisanos radicados en Las Vegas, de entrada, recaudarán fondos para el Centro de Atención Múltiple de Muna.

|
En diversas ciudades estadounidenses los paisanos yucatecos están teniendo mayor conciencia sobre la realización de actividades de acción social. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Paisanos yucatecos radicados en Las Vegas, Nevada, anunciaron ayer que se han organizado para recolectar apoyos a favor de escuelas para niños especiales del estado. 

Rosa del Carmen Domínguez Nail dijo que un grupo de diez paisanos aportarán recursos que donarán, en un primer momento, al Centro de Atención Múltiple de Muna, al que acuden niños con capacidades diferentes.

“Los recursos se destinarán para lo que necesite la escuela, pudiera ser un aula,  apoyos para algún estudiante, en este momento estamos integrando la colecta para enviar los recursos para Muna, estos apoyos pueden ser para comprar sillas de ruedas u otros materiales, se trata de hacer una ayuda múltiple”.

Domínguez Nail agregó que realizarán ventas de diversos productos, y que estarán dialogando con instituciones de ayuda a personas en situación vulnerable.

Explicó que el proyecto de apoyo surgió a raíz de que uno de los integrantes del grupo de apoyo tiene un hijo con capacidades diferentes, y que han hecho conciencia sobre la atención y respaldo que debe de hacer para dicho sector de la sociedad.

“Los compañeros iniciaron las actividades regalando ropa, juguetes y otros objetos, entonces ha surgido el vínculo con la escuela en Muna y ahora se han sumado otros paisanos para hacer algo por las comunidades en Yucatán y se decidió apoyar a una escuela que atienda a niños especiales. La invitación está abierta a otros paisanos radicados en Las Vegas para que se sumen a este proyecto de apoyo”, dijo ayer Rosa del Carmen Domínguez.

En este contexto, hace unos días paisanos yucatecos radicados en Los Ángeles, California informaron que están realizando actividades de labor social en Yucatán. En su momento, el presidente de la Federación Alianza Clubes Yucatecos, con sede en Los Ángeles, Miguel Antonio Rodríguez Alpuche dijo que estas actividades se están realizando en diversos municipios del estado como Muxupip e Izamal, y al respecto precisó que el Club Zac-Nicté con sede Seattle, Washington, y que presidente Antonio Euán Cab está construyendo una iglesia en Izamal con las aportaciones de los migrantes originarios de la ciudad de los cerros y del municipio de Tzucacab que radican en el vecino país del norte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton