Miguel Hurtado Ochoa, nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar

La actividad se realizó en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Valladolid.

|
Miguel Hurtado Ochoa fue nombrado este lunes como nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar. (Fotos: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.-  Dando cumplimiento a las indicaciones de Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esta fecha se realizó la Ceremonia de Protesta al Cargo, Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, como nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar.

El C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, tomó la protesta al cargo, protesta de bandera y dio posesión del mando al C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, como Comandante de la 32/a. Zona Militar.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Valladolid, dieron a conocer autoridades militares por medio de un comunicado.

Durante la ceremonia, los elementos militares pertenecientes al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, Base Aérea Militar No. 8, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, realizaron un desfile de honor; acto seguido, los comandantes de las unidades y dependencias adscritas a este mando territorial, se presentaron ante el nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar.

Igualmente, se dio lectura al Currículum Vitae del General Hurtado Ochoa, quien cuenta con la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, asimismo, se ha desempeñado en diversos cargos militares en las entidades de Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Baja California y recientemente en Sinaloa.

El acto fue presidido por el Comandante de la X Región Militar. Del mismo modo estuvieron presentes Roberto Antonio Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno del Estado de Yucatán; Marcos Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rosendo de Jesús Escalante Ilizarriturri, Comandante de la Novena Zona Naval, y Alpha Alejandra Tavera Escalante, Presidenta Municipal de Valladolid.

Con esta nueva designación, la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, continuará con el impulso en las actividades que actualmente desarrollan las tropas en el Estado de Yucatán, privilegiando las actividades interinstitucionales y las relaciones cívico-militares, respetando siempre y en todo momento los derechos humanos, garantizando el cumplimiento de las misiones constitucionales y el desarrollo de las Fuerzas Armadas, contribuyendo de esta forma a mantener la seguridad y el ambiente de paz de los habitantes de esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton