Mil 400 mdp para becas de Oportunidades en Yucatán

El programa federal beneficia a 140 mil familias yucatecas al proporcionar apoyo a 135 mil estudiantes.

|
Jornada de entrega de apoyo Oportunidades, correspondiente a los meses de julio y agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Beneficiadas con el programa Oportunidades, 140 mil familias representan una inversión de mil 400 millones de pesos en Yucatán, al cierre de año.

Al respecto, el director del proyecto federal, Juan Manuel Valencia Heredia, explicó que el pasado día 20 se realizó la última entrega de apoyos, en la edición 2012, correspondientes a los meses de julio y agosto.

“Hemos terminado el año fiscal; continuaremos a mediados de enero con la otorgación de becas”, dijo.

Expresó que al ser uno de los programas bandera del Ejecutivo federal nunca hay descanso; “nuestros colaboradores se mantienen activos hasta en el periodo vacacional y realizan funciones dinámicas; captura y campo son algunas de éstas”.

Valencia Heredia señaló que gracias a Oportunidades alrededor de 135 mil estudiantes en la entidad se han visto beneficiados y han logrado mejorar su situación económica.

Consideró que no existen fórmulas mágicas para liberar a miles de personas de la pobreza; sin embargo, que este tipo de ayuda es básica para elevar la calidad de vida entre lo que menos tienen.

Aseguró que gracias a las reglas de operación del proyecto existen pocas posibilidades de que alguno de los becarios haga del apoyo un “modus vivendi”, toda vez que éste es entregado hasta una cierta edad.

Finalmente, recordó que a niños que cursan la primaria se les otorga un beneficio de 360 pesos mensuales, mientras que a los de secundaria, 600; para los del nivel bachillerato es de 980 pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton