Estudiantes cantarán el himno yucateco

El Gobierno entregó a todas las secundarias la primera edición del disco-libro 'Himnos Patrióticos', que se entonará en los actos cívicos.

|
El objetivo es que los alumnos entonen los himnos en los actos cívicos y fechas que marcan la historia de Yucatán y México. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer la identidad yucateca, más de 100 mil alumnos de secundaria entonarán el Himno Patriótico Yucateco en sus actos cívicos.

Para este fin el Gobierno del Estado entregó ayer a este nivel educativo la primera edición del disco-libro “Himnos Patrióticos”.

Este material también incluye 12 piezas corales e instrumentales de la autoría de diferentes compositores yucatecos, como Luis Pérez Sabido. 

Al respecto, el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Mario Novelo Ayuso, dijo que el objetivo es que los cantos se entonen en los actos cívicos y fechas que marcan la historia de Yucatán y México. “Se trata de exaltar los valores cívicos”.

“Todas las escuelas secundarias entonarán los himnos en los homenajes y en las fechas que correspondan a los acontecimientos históricos”, señaló.

El funcionario agregó que se busca fortalecer el civismo, de manera que no sólo se entone el Himno Nacional Mexicano en los planteles de educación secundaria, sino ampliar el reconocimiento a los personajes que tuvieron un actuar trascendental en la historia.

Ayer Novelo Ayuso entregó a los directores de educación secundaria dos paquetes que contienen la primera edición del disco-libro “Himnos Patrióticos”, que también contiene los himnos Agrarista, Patriótico Yucateco, a Felipe Carrillo Puerto y a Salvador Alvarado.

En el acto que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida estuvo presente el compositor Luis Pérez Sabido.

Lo más leído

skeleton





skeleton