Minisueldo perjudica logro salarial

El presidente del Congreso del Trabaj aseguró que el alza constante a la gasolina provoca que se diluyan los potenciales incrementos.

|
Sonda Castro agregó que “buscamos sueldos justos y dignos, con la intención que los trabajadores vivan bien". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La principal afectación a la clase trabajadora son los incrementos al combustible, la energía eléctrica, la canasta básica, y el sistema de salarios mínimos” enfatizó ayer el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro.

“El ‘minisueldo’ debe desaparecer porque solamente está perjudicando a los líderes en sus conquistas, y los aumentos salariales”, dijo.

“El alza constante a la gasolina, la cual provoca que se diluyan los potenciales incrementos salariales que pedimos para nuestros trabajadores, es una de las principales afectaciones”, señaló.

Ayer, el Congreso del Trabajo conmemoró su octacvo aniversario, por lo que en entrevista, Ernesto Sonda dijo que “los aumentos salariales que se consiguen a veces están limitados por los líderes”.

Sonda Castro agregó que “buscamos sueldos justos y dignos, con la intención que los trabajadores vivan bien; queremos darles tranquilidad en vivienda, salud, seguridad y educación”.

“Los dirigentes sindicales nos reunimos cada mes y abordamos los problemas que vive la organización, los puntos principales; luego solicitamos audiencia con el gobernador Rolando Zapata Bello, quien siempre nos ha abierto las puertas para poder dar solución y atención inmediata”.

Sonda Castro agregó que como dirigentes impulsarán estrategias para superar estos retos que afectan a la clase trabajadora en todo el país, en tanto que seguirán con el esquema de reuniones en las que se fortalece el diálogo  entre los dirigentes sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton