Recuerdan valor de la familia con cuadro bendecido por el Papa

Con una misa, los Caballeros de Colón continúan con su trabajo para fortalecer este núcleo de la sociedad.

|
Tras la celebración eucarística, los Caballeros de Colón posaron junto al cuadro de la Sagrada Familia acompañados del Pbro. Martínez Ruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hay que estar con los brazos abiertos para recibir el amor que nos ofrece Dios a través de la familia,  expresó el Pbro. Jorge Martínez Ruz en la ceremonia eucarística efectuada anoche en la parroquia de Santa María de Guadalupe, en Cordemex.

Esta ceremonia se vio engalanada al recibir el icónico cuadro de la Sagrada Familia, bendecido por el Papa Francisco, y con el que la orden de los Caballeros de Colón busca precisamente fortalecer este núcleo de la sociedad.

Al comenzar la misa, el sacerdote recordó que este miércoles inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y presentó a los feligreses el cuadro, que junto con otras obras peregrinan de un consejo a otro a lo largo del mundo llevando un mensaje a favor de la familia. Ayer el Monseñor Fernando Ruiz Solorzano, al que corresponde esta parroquia, fue el anfitrión.

En su homilía, el sacerdote subrayó la importancia de promover los valores en la familia, pues de esa manera se evitarán hechos violentos como los que hemos vividos en estos días, al mencionar la balacera ocurrida en Cancún y el que aconteció ayer por la mañana en Monterrey.

“Es necesario abrir los brazos y recibir lo que Dios nos manda y que tomemos como ejemplo de familia a María, José y Jesús”, señaló.

“Dios quiso a través de la familia la salvación y nos dio como modelo a la Sagrada Familia para que lo logremos ”, subrayó. 

Cada año los Caballeros de Colón realizan programas de oración con distintas temáticas, en esta ocasión corresponde a la Sagrada Familia, y se centra en la imagen del pintor italiano Giovanni Balestra, cuya réplica que llegó a esta ciudad esta semana, permanecerá en Mérida hasta el sábado. Ese día se expondrá en la misa de las 19:00 horas en la parroquia de Fátima.

La jurisdicción a la que pertenecen los Caballeros de Colón de esta ciudad son la México-Sur, que abarca desde la Basílica de Guadalupe hasta antigua Guatemala, desde donde se inició precisamente su peregrinación rumbo al santuario guadalupano, en la Ciudad de México.

Después de la misa, integrantes de Caballeros de Colón posaron junto al cuadro de la Sagrada Familia, acompañados del Pbro. Martínez Ruz. Posteriormente hicieron los propio varios feligreses, incluidas las Ciervas de la Eucaristía, grupo apostólico de esta parroquia.

Este cuadro estará igual hoy jueves en San Felipe de Jesús, el viernes en Cristo Obrero, y el sábado en Fátima, en sendas misas programadas a las siete de la noche.

Estos programas de Oración Mariana que cubren toda la Orden han reunido a más de 16 millones de personas en unos 140 mil servicios de oración realizados en consejos locales y parroquias.

Lo más leído

skeleton





skeleton