Modifican plan de estudios para bachilleres de la Uady

Consejo Universitario plantea otorgar validación 'técnica' a los alumnos que no puedan continuar con su aprendizaje.

|
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad modificaciones en los planes de estudio del bachillerato de las tres escuelas a su cargo. En la imagen el edificio central de la Uady. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras casi cinco mil alumnos de tercer grado de secundaria buscarán este sábado uno de los dos mil 200 espacios disponibles para estudiar la preparatoria en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Consejo Universitario aprobó por unanimidad modificaciones en los planes de estudio del bachillerato de las tres escuelas a su cargo, con la finalidad de mejorar el índice de aprobación y la formación de sus egresados.

Hoy a partir de las 09:00 horas cuatro mil 936 alumnos, que se inscribieron para ingresar a alguna de las tres preparatorias de la Uady, presentarán el examen de selección en cinco planteles educativos y los resultados se revelarán en junio próximo. 

El 75 por ciento de los alumnos que cursa la preparatoria en la Uady terminan en tres años, el porcentaje restante en cuatro o cinco años.

Los alumnos que aspiran a ingresar a las preparatorias 1 y 2 de la universidad presentarán la prueba en las facultades de Contaduría y Matemáticas dado el número de solicitantes, mientras que los aspirantes a la 3, ahí acudirán.

En sesión extraordinaria se aprobó modificar el plan de estudios del Bachillerato con Interacción Comunitaria y también modificar el plan de estudios del Bachillerato General Universitario; además, se propuso crear el plan de estudios de la Especialización en Cuidados Intensivos.

En el caso del plantel 3 donde los alumnos que estudian la preparatoria con Interacción Comunitaria, se les validará una formación ‘técnica’ para quienes por alguna razón no puedan continuar sus estudios universitarios, se integren al mercado laboral; en áreas como horticultura, administradores de redes virtuales y comunicación.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, indicó que buscan darle competencias que ahora no tienen  pues si no ingresan a la licenciatura no pueden  incorporarse al mercado laboral, esto ha surgido a partir de los estudios de seguimiento de egresados de bachillerato que no logran incorporarse al mercado educativo, “nos preguntamos ¿dónde están?”.

Lo más leído

skeleton





skeleton