Yucatán abre las puertas a los refugiados

Desde ayer funciona en el Aeropuerto de Mérida un módulo de atención para migrantes.

|
El módulo de contacto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está presente desde ayer en Mérida. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El estado ofreció refugio y protección a todas las personas que se han visto forzadas a huir de sus países a causa de la persecución y de la violencia, escapando de los conflictos armados o de graves violaciones a los derechos humanos: desde ayer, el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con un módulo de atención a refugiados que busquen asilo en el país.

Héctor Navarrete muñoz, director regional de aeropuertos de grupo ASUR, explicó que este módulo ofrecerá información y acciones de ayuda dando cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agencia, entre los que se encuentran fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento.

En el aeropuerto a diario convergen más de tres mil personas.

 

Comentó que se tomó la iniciativa para dar a conocer cuáles son las características para identificar a un refugiado y saber cómo ayudarlo y cuáles son las obligaciones que tienen los países. La idea es que todos los que vienen al aeropuerto tengan acceso a la información.

Reiteró que la igualdad es importante en todo el mundo por lo que es necesario velar por los intereses de los que menos tienen y buscar estrategias para saber cómo se les puede ayudar y de esa forma generar un cambio en la sociedad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton