Yucatecos del interior del Estado renuevan placas

Los módulos de los municipios de Tizimín, Ticul y Progreso ya se encuentran en funciones.

|
Al cierre de enero cerca de 40 mil vehículos ya contaban con las nuevas placas de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal informó este martes que ya están en funciones los tres módulos para el canje de placas en el interior del Estado, los cuales se encuentran en los municipios de Tizimín, Ticul y Progreso.

Estos tres nuevos módulos se abrieron para ampliar la posibilidad de que los automovilistas que se encuentran fuera de la capital también puedan realizar este trámite a tiempo. 

En total se realizan más de dos mil trámites cada día en los distintos módulos de la entidad. 

El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo, recordó que el reemplacamiento se puede realizar de dos formas: acudiendo a los módulos con la documentación necesaria o a través de internet.

En este último caso se realiza el pago a través de este link, luego se agenda una cita para finalmente acudir al módulo y recoger la placa. 

Al cierre del primer mes del año cerca de 40 mil vehículos ya contaban con las nuevas placas. 

Otros impuestos

Por otra parte, Pasos Novelo hizo referencia al convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que algunos créditos fiscales que no cobren puedan ser ejecutados por la Agencia de Administración Fiscal a través del embargo.

“Hemos estado realizando este tipo de actividades, dentro de las funciones del SAT”, explicó. 

Además declaró que los alcaldes no están cumpliendo en cuanto al impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, por el cual los ayuntamientos están obligados a pagar el cuatro por ciento mientras que las empresas el 2.5

“La mayoría de los ayuntamientos no está pagando, hemos estado haciendo cartas de invitación para que acudan a hacer el pago correspondiente”. En este sentido aún hay alcaldes que arrastran deudas correspondientes a 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton