Protección Civil, en sesión permanente (video)

Invitan a los yucatecos a informarse y mantener la calma, porque hasta ahora la perturbación no representa mayor afectación.

|
Trayectoria que ha tenido el mal tiempo en el Golfo de México. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona de inestabilidad atmosférica que se ubica en el Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, tiene una probabilidad del 40 por ciento de convertirse en tormenta tropical, sin que hasta el momento represente afectaciones directas para la Península de Yucatán.

El anuncio se dio durante la sesión que sostuvieron integrantes del Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

En la reunión, realizada en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, en la sede del Poder Ejecutivo estatal, el funcionario invitó a las personas a guardar la calma e informarse, pues a pesar de su cercanía, el fenómeno no resulta una amenaza para los yucatecos.

“Le pedimos a la población mantener la calma y como siempre estar preparada en los hogares con los elementos básicos y mantenerse informada. En caso de ser necesario, nosotros emitiremos la información precisa para los yucatecos”, expresó.

Vigilancia en municipios

Como parte de las labores de prevención, el secretario instruyó a las distintas entidades pertenecientes al citado Grupo a realizar un monitoreo continuo del fenómeno climático, así como a sostener contacto permanente entre sus miembros y con la comunidad.

Adicionalmente y como medida precautoria, se enviarán grupos de vigilancia a algunos municipios, que estarán en comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) para la coordinación de actividades en caso de ser necesario. 

De acuerdo con el reporte otorgado por el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, el fenómeno ocasionaría lluvias de fuertes a muy fuertes en las próximas 24  horas en todo el estado.

En dicha reunión se estableció también una sesión permanente del Grupo de Primera Respuesta, que de no presentarse ningún incidente, sesionará de nuevo mañana a las 12:30 horas.

Estuvieron en la junta el director de Procivy, Aarón Palomo Euán, así como representantes de la Secretarías de Gobernación, Educación, Seguridad Pública, y de Marina; del Ejército Mexicano, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton