Monserrat Chiang-Sam, alcaldesa de Mérida por un día

La joven scout ganó el derecho de ocupar el cargo por el proyecto que presentó llamado 'Por una Mérida más verde'.

|
El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, con la alcaldesa por un día, la joven scout Monserrat Chian-Sam García. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha “transfirió” esta mañana el mando a Monserrat Chian-Sam García, al otorgarle el cargo de “Alcaldesa por un día” durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Cabildos.

Monserat tiene 15 años y pertenece al grupo 29 de la Asociación de Scouts de México. A la ceremonia acudió acompañada de su familia: sus padres, María Fabiola García Sánchez y Francisco Arturo Chiang-Sam García; hermanos Elizabeth y Jesús Arturo, y su abuela Eddy Margarita Sánchez Solís. La joven ganó el derecho de ocupar el cargo por el proyecto que presentó llamado “Por una Mérida más verde”.

En la sesión para “entregarle” el mando, el Presidente Municipal subrayó que la actividad escultista marca para bien la vida de los niños y jóvenes.

En el caso de los jóvenes que ocupan cargos por un día, como Monserrat, señaló que es una oportunidad que deben aprovechar para apuntalar su liderazgo y conocer las necesidades de la ciudad.

Felicitó a la joven por el proyecto que presentó y aseguró que el Ayuntamiento comparte el deseo de trabajar por una Mérida más verde.

De acuerdo con un comunicado, Barrera Concha subrayó que Mérida es uno de los Ayuntamiento más destacados en el ámbito nacional gracias a sus políticas públicas e invitó a la joven escultista a aprovechar al máximo la oportunidad que representa ser Alcaldesa por un día.

Monserrat consideró que desempeñar el cargo por un día es una oportunidad de seguir aprendiendo a servir, que es la base del escultismo.

Afirmó que forma parte del movimiento de jóvenes con ideas y proyectos que benefician a la sociedad.

Valores escultistas y de familia

"Soy parte de un grupo scout que me da los conocimientos y me marca el camino de mi labor; soy parte de una familia que me da día a día los valores para saber elegir los mejores caminos", enfatizó la escultista.

Durante la ceremonia se le informó a la joven cómo se integra el Cabildo y las diferentes comisiones que integran los ediles, así como sus respectivas funciones.

Posteriormente se firmó el acta protocolaria que otorga el cargo honorífico a la joven. Barrera Concha entregó a Monserrat una insignia de la ciudad de Mérida y la joven le entregó una pañoleta scout.

La joven guiada por el primer edil ingresó a las oficinas de Presidencia y se sentó en la silla que ocupa el Concejal, desde donde se firman, autorizan y gestionan temas de interés para el desarrollo del municipio. La alcaldesa por un día también pudo constatar ahí mismo, algunos reconocimientos que ha recibido esta administración en el tema de servicios públicos, calidad, tecnologías, entre otros. 

Minutos después en la Sala de Juntas de la Presidencia, se realizó la firma simbólica un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Scouts de México.

Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Provincia Yucatán de la asociación, agradeció el apoyo municipal.

—Nos complace la firma de este convenio de colaboración en el que se establecen las bases para tener una relación institucional que sea más fructífera y tenga objetivos marcados para el trabajo conjunto —añadió.

Al respecto, Renán Barrera enfatizó que el convenio formaliza la colaboración de ambos y de esta manera el Ayuntamiento se compromete a apoyar a los scouts.

—Queremos darle estabilidad y constancia al apoyo que podemos brindar a la familia scout —aseveró.

El Concejal dijo que por medio del convenio el Ayuntamiento pone su granito de arena para impulsar a jóvenes líderes comprometidos con su ciudad.

Luego de ambos actos, el alcalde y la alcaldesa por un día se trasladaron a la colonia Mercedes Barrera para poner en servicio el parque en línea.

Monserrat realizó diversas actividades como parte de su agenda de “Alcaldesa por un día”.

A los eventos de Palacio Municipal también asistieron Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipal; Julio Sauma Castillo, de Desarrollo Social, así como integrantes de la Asociación Scout de México y regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton