Morosos, 180,000 automovilistas

En un mes sólo 37 mil conductores cumplieron con la actualización de su tarjeta de circulación.

|
Pocas personas acuden a realizar trámites para renovar la tarjeta de circulación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A dos semanas de que venza el plazo, 180 mil yucatecos aún no han actualizado su tarjeta de circulación a pesar de los beneficios que les dio el Gobierno del Estado para que se pongan al corriente.

Como informamos en su oportunidad, a principios de marzo alrededor de 217 mil propietarios de vehículos del padrón de Yucatán no habían realizado el refrendo y transitaban sin tener actualizada su tarjeta de circulación, con el riesgo de ser detenidos y sancionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer, el titular de la Agencia de Administración Tributaria, Carlos Pasos Novelo, dijo que de marzo a la fecha sólo 37 mil automovilistas han cumplido con esta obligación, y a dos semanas que venza el plazo aún no hacen el trámite 180 mil personas.

El 30 de abril vence el plazo para las personas que no realizaron el trámite de exención de tenencia vehicular durante 2012 y es el último día para el descuento del 50 por ciento en los recargos originados por el incumplimiento en el pago de tenencia vehicular de años anteriores; también vencerá el plazo para el refrendo vehicular.

En lo que respecta al refrendo vehicular, Pasos Novelo dijo que “hay 180 mil vehículos que transitan con la tarjeta de circulación vencida porque no hicieron su refrendo en 2012 y este año ya no pueden hacer ese trámite, así que en cualquier momento pueden ser detenidos”.

Ante esto, el funcionario estatal hizo un llamado “para que pasen a actualizarse. Casi todos los días instalamos mantas en camiones, espectaculares, periódicos, hemos hecho todo lo posible por concientizar a la ciudadanía para que regularicen su situación”.

En cuando a  las personas que deban tramitar la exención de tenencia, Pasos Novelo dijo que quien no cumpla al 30 de este mes deberán pagar su tenencia vehicular a partir del 1 de mayo.

“La ley es muy clara, dicen que están  exentos, pero tienen que presentarse a ser efectiva su exención”, precisó.

Por último, en cuando al descuento del 50 por ciento por incumplimiento de pago de tenencia en años anteriores, el funcionario estatal precisó que a partir del 1 de mayo los recargos se cobrarán de manera total.

Lo más leído

skeleton





skeleton