'Movilizan' a la Policía Turística progreseña

La dependencia realiza primera reunión con residentes extranjeros y presenta el servicio telefónico "Neighborhood Police" (Policía de Barrio).

|
En la reunión convocada por la Policía Municipal, participaron más de 100 canadienses y norteamericanos y canadienses radicados en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de una reunión que este viernes sostuvo con un grupo de residentes extranjeros radicados en Progreso, el director de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, anunció importantes cambios en la imagen de la Policía Turística, que en esta nueva etapa ya funciona con una docena de elementos bilingües a cargo del comandante Carlos Alpizar Quezada.

De acuerdo con lo programado, al iniciar el año el número de elementos se duplicará, además de que serán provistos de uniformes y dos unidades oficiales para realizar sus labores.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura y en el que participaron más de 100 canadienses y norteamericanos, se presentó un nuevo servicio denominado “Neighborhood Police” (Policía de Barrio o vecinal). 

Mediante el número telefónico 9350026 podrán reportar no sólo emergencias, sino también otros problemas como la recolección de basura, ya que las llamadas serán atendidas por operadores bilingües las 24 horas del día.

Además, tendrán a su disposición un correo electrónico denominado [email protected], mediante el cual podrán externar sus dudas respecto a temas de seguridad, vialidad y otros servicios.

A la reunión asistió el comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas, coordinador de los Centros Integrales de Seguridad Pública del Estado (CIPS), quien dijo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado reforzará la vigilancia por las zonas del Puerto en coordinación con la Policía Municipal progreseña.

Por su parte, Flores Moo dijo que en cuestión de robos a casa habitación, la mayoría de los responsables han sido detenidos y exhortó a los presentes a denunciar cualquier falta o anomalía en la que pudiesen verse involucrados los elementos policiacos para realizar las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes.

También estuvieron presentes la representante del Consulado Americano, Nancy R. Biasi; el jefe de Seguridad del Consulado Americano, Erick Jagers; así como los ciudadanos canadienses Michael Harper y Cinthia Matson, quienes fungieron de enlace para llevar a cabo la reunión y Angélica Luna, encargada de capacitar a los elementos de la Policía Turística del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton