Policía de San Francisco mata a un migrante yucateco

Se informó que el paisano forcejeó con los uniformados que le habían encontrado una navaja. Las autoridades están buscando a sus familiares.

|
El yucateco Luis Góngora falleció el domingo al recibir un disparo de un policía en San Francisco, California. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (ktla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
SAN FRANCISCO, California.- Un migrante yucateco originario de Teabo murió este domingo en San Francisco, California, tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de la policía de aquella ciudad estadounidense. 


Al respecto, el presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, Ángel Granados Ontiveros, con sede en San Francisco, relató que el ahora occiso fue identificado como Luis Góngora y que se desconoce cuál es su segundo apellido, pero que de acuerdo con las primeras investigaciones entre los paisanos se supo que es originario de Teabo. 


Granados Ontiveros dijo que Luis Góngora llegó hace algunos años a San Francisco, que vivía en la zona habitacional denominada La Misión, cercana al aeropuerto internacional de esa ciudad, de donde fue desalojado hace unas semanas tras no poder pagar el costo de la renta.

Ante esta situación el paisano optó por vivir en una casa de campaña junto a un amigo de nombre Javier Chab Dzul.

Ayer elementos de la policía de San Francisco catearon al paisano, a quien encontraron una navaja, y tras un forcejeo fue ultimado con un disparo de arma de fuego. 

Familia en Teabo

Granados informó que ha pedido la intervención del Consulado General de México en San Francisco para dar con los familiares y que se entabló diálogo con la funcionaria Adriana González. 

Agregó que el citado paisano tiene dos hermanos radicando en California pero que su esposa e hijos viven en Teabo, Yucatán. 

En entrevista telefónica, agregó que es importante dar con el paradero de la esposa para que envíe una carta poder en la que exponga cual es el tratamiento que llevará el cuerpo del hoy occiso. 


"Llevaremos este caso para que el cuerpo del paisano yucateco regrese a Yucatán, este lunes el Consulado de México en San Francisco debe dar alguna respuesta" dijo Granados Ontiveros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton