Obligan a estudiante a beber un líquido y muere envenenado

El alumno ingresa al hospital tras sufrir un desmayo; fallece por intoxicación aguda con sustancia desconocida.

|
El alumno se desplomó cerca de la secundaria federal No. 2 y al día siguiente murió por intoxicación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades de Yucatán investigan el caso de un estudiante de la escuela secundaria federal número 2 “José Emilio Vallado Galaz”, que resultó intoxicado por beber un líquido que a las pocas horas le causó la muerte, según informa el sitio web de Excelsior.

Las primeras indagatorias buscan conocer si el joven B.A.M.O. fue obligado a tomar el líquido por sus compañeros de salón o si bebió la sustancia en circunstancias ajenas al plantel, ubicado en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.

La investigación preliminar arroja que el pasado viernes 16 de mayo, el joven quien pertenecía al grupo F del tercero de secundaria al salir del plantel se sintió mal y se desplomó en la calle; la gente que pasaba en ese momento llamó a emergencias.

El joven fue ingresado en el Hospital General Benito Juárez García del Seguro Social, donde al día siguiente falleció.

El estudiante fue obligado a tomar un líquido por sus compañeros de salón, esto le provocó una hemorragia cerebral

De acuerdo con el parte médico del hospital, el joven murió a causa de una hemorragia cerebral, secundaria a intoxicación aguda con sustancia desconocida.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo la averiguación previa 418/18ª/2014, e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Por su parte, el Servicio Médico Forense de la FGE confirmó que la muerte fue por intoxicación, mientras que la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán indicó que no tenía ningún informe del caso y sugirió que se dirigieran a las autoridades judiciales correspondientes.

Las autoridades educativas guardan sigilo en torno al caso, esto a 12 días del incidente no se ha tomado conocimiento de investigaciones oficiales dentro del plantel ni la confirmación de qué fue la sustancia que provocó la muerte del joven.

La directora del plantel es Selmy Yamili Salazar Durán y la subdirectora es Dulce María del Socorro Aguilar Mendoza. La vigilancia policíaca en el plantel se ha incrementado a raíz de los sucesos, debido a que dicha colonia es señalada como conflictiva en algunos puntos y no se descarta la presunta acción de vendedores de droga cerca de la escuela.

En un caso similar ocurrido en marzo de 2013 doce alumnos de primer grado de la secundaria federal No. 5 "Alfredo Barrera Vázquez", de Pensiones, fueron drogados con psicotrópicos que dos de sus compañeros de escuela les suministraron en sus refrescos.

En 2010, el estudiante Juan Pablo Erosa Martínez (a) "Flaco" intoxicó con Clonazepam a siete estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 11 de Tixcacal-Opichén, por lo que tuvieron que ser enviados al hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton