Muere extranjero en estación migratoria

Van N, de 56 años, fue detenido por disturbios y turnado a migración para su deportación.

|
El estadounidense había ingresado a México como turista, pero el permiso ya había expirado y el Instituto Nacional de Migración (INM) estaba en el proceso de deportarlo este sábado. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida encontró muerto en sus instalaciones, a un estadounidense que se encontraba retenido.

El extranjero identificado como Van N, de 56 años, fue detenido el miércoles por la Policía Municipal, por alterar la paz pública en el centro de la capital yucateca, pero al no lograr acreditar su legal estancia en el país, fue turnado a la delegación del INM para resolver esa situación.

Alrededor de las ocho de la mañana, elementos del INM fue a llevarle el desayuno, mientras se realizaban los preparativos para su deportación, pero lo hallaron acostado en un camastro y con mucha sangre alrededor.

También te puede interesar: Harán realidad proyectos sociales ¿tienes alguno en mente?

Los empleados comenzaron a llamarlo para que despertara y al acercarse se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

En los exámenes médicos que se le practicaron al momento de ser ingresado a la estación migratoria, los doctores se dieron cuenta de que padecía de cirrosis en etapa muy avanzada, presuntamente porque era alcohólico.

El estadounidense ingresó a México como turista, pero el permiso ya había expirado y el INM estaba en el proceso de deportarlo este sábado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a la estación migratoria a realizar el levantamiento del cadáver para las diligencias legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton