Fallece joven torero conocido como 'El Niño de Dzununcán'

A pesar de que fue operado en el Hospital O’ Horan no logró salir adelante.

|
Ramiro Alejandro Celis tenía apenas 25 años. (Imagen de www.coneltoro.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana perdió la vida el torero yucateco Ramiro Alejandro Celis, conocido como el “El Niño de Dzununcán”, luego de recibir una cornada por la espalda durante los festejos de Dzibikak, en Umán.

El joven de 25 años fue víctima de una cornada interna en la espalda durante los festejos de dicho poblado, sin embargo, como no tuvo alguna herida abierta no le dio tanta importancia al suceso.

Sin embargo, poco después Ramiro comenzó con dolores más intensos, por lo que fue llevado al Hospital General Agustín O’ Horan, de Mérida, donde los doctores comprobaron que el torero presentaba graves lesiones en los pulmones provocadas por fractura de las costillas.

"El Niño de Dzununcán" fue intervenido quirúrgicamente, pero pese a esto no logró salir adelante y finalmente perdió la vida el pasado viernes. Fue enterrado en su natal Dzununcán, comisaría de Mérida. 

Celis había comenzó su trayectoria en los ruedos a los 13 años, en la cuadrilla del popular torero local Víctor "El Chamaco" Balam, con quien generalmente participó en festejos del interior del estado.

(Con información de lopezdoriga.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton