Mueren dos hermanos en un cenote de Tinum

Las víctimas se encontraban trabajando en un parador turístico del lugar.

|
La boveda del cenote se vino abajo y aplastó a dos albañiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
TINUM, Yuc.- Dos hermanos albañiles perdieron la vida trágicamente y otro resultó lesionado luego de que la bóveda de un cenote, donde se  fomenta un parador turístico, cayó sobre ellos.

Según se averiguó, los hermanos Juan y José D. P.,  de 30 y 35 años, respectivamente, de oficio albañiles, bajaban por la escalera de la oquedad ubicada en el rancho “San Francisco”, en el municipio de Tinum, cuando de pronto se desplomó el domo y aplastó a los consanguíneos y lesionó a otra persona. 

Los cuerpos de los hermanos, originarios de Popolá, fueron rescatados por elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar y de inmediato se dieron a la tarea de recuperar los cadáveres que quedaron atrapados bajo los escombros. En tanto una ambulancia trasladó al lesionado a un hospital.

Al lugar acudió la Policía Municipal de Tinum, que encintó el acceso al lugar, un camino de 400 metros de terracería.

Cabe mencionar que hace aproximadamente tres años un grupo de turistas chinos también sufrió un accidente en un cenote subterráneo, cuando al estar siendo llevados por el guía para recorrer la gruta, una pared se vino abajo y aplastó a varios de ellos, falleciendo uno de los extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton