Murieron mientras reparaban su camioneta

Una camioneta, con una pareja adentro, fue embestida a gran velocidad por un camión sobre la carretera Maní Chumayel.

|
Una pareja a la que se le descompuso su camioneta, mientras un mecánico la arreglaba, se quedaron adentro de la cabina debido al frío, y en ese momento un camión chocó la camioneta por detrás, lo que causó dos muertes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una pareja falleció en la mañana de este martes cuando su camioneta, que estaba descompuesta, fue embestida por un camión Torton en la carretera Maní-Chumayel. Sobrevivió un mecánico que había ido a ayudar, pero está grave.

El camión sacó a la camioneta del camino y la aplastó contra un árbol.

En el percance también resultó lesionado un mecánico, quien había ido a reparar el vehículo, por lo que fue trasladado a Mérida para ser hospitalizado.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos, cuando una pareja viajaba en una camioneta Ford Ranger de norte a sur sobre la carretera Mama - Chumayel, pues se dirigían a Mayapán luego de haber estado en Kanasín.

De pronto el vehículo tuvo una avería mecánica, por lo que la pareja logró estacionar la camioneta lo más cerca posible a la vera del camino y luego llamaron por teléfono a un mecánico de Chumayel para que fuera a auxiliarlos.

A los pocos minutos llegó el mecánico, a bordo de una motocicleta, y comenzó a revisar la unidad, mientras que la pareja se subió a la cabina a resguardarse del frío que había a esa hora.

Sin embargo, un camión de carga –de 20 toneladas- conocido como Torton  apareció en esos momentos y aparentemente cuando su conductor se dio cuenta de la camioneta, la distancia era muy corta, de modo que a pesar de que aplicó los frenos, la pesada unidad embistió de lleno a la otra.

Tras el impacto, la camioneta fue arrastrada unos 50 metro entre la maleza hasta quedar aplastada entre un árbol y el camión de carga, por lo que sus dos ocupantes murieron al quedar prensados en el interior de la cabina.

El sobreviviente

Mientras tanto, el mecánico quedó literalmente debajo del camión y fue rescatado por bomberos de la SSP y paramédicos para ser trasladado a Mérida para ser ingresado al hospital O’Horán, donde su estado fue reportado como grave.

Al lugar llegaron personal de Siniestros y Rescate de la SSP, quienes durante unas seis horas trabajaron para liberar los dos cuerpos del interior de la camioneta destrozada, por lo que a las seis de la mañana, agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado pudieron efectuar el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias legales. 

El chofer del camión se dio a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton