Por accidente, ebrio mata de un balazo a su hermano

Al tratar de evitar que H. P. E. agrediera a G. B. E., T. P. recibió un balazo fatal.

|
T. P. E., encargado de la barra de una cantina en Motul, murió al recibir un disparo accidental de su hermano. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcohol y las armas de fuego son una mala combinación, tal como quedó demostrado este lunes en la tarde en la cantina “Legítimo Silencio”, ubicada en Motul, donde H. P. E. asesinó de un disparo a su hermano T. P. E., quien intervino para evitar que H. P. E. matara a G. B. H. , luego de una pelea por un lío de faldas.

En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal fueron arrestados dos hombres relacionados con estos hechos, así como cinco empleados del establecimiento, entre ellas tres meseras.

El incidente sucedió alrededor de las 18:00 horas en una cantina ubicada en la 33 por 28 de Motul, donde T. P. es el encargado y su hermano H. P. E. estaba bebiendo en la barra.

En esos momentos se acercó G. B. H. –quien estaba alcoholizado- a la barra a pedir una cerveza, pero vio a Herbé y comenzó a reclamarle sobre los rumores de que su esposa le es infiel con él.

Los dos sujetos comenzaron a discutir, ya que Herbé negaba los hechos y G. B. H. decía que hasta tenía testigos que lo vieron entrar a su casa cuando él estaba trabajando.

La discusión se fue haciendo más intensa al grado de que los dos individuos se liaron a golpes, pero en un momento dado, H. P. E. sacó una pistola y apuntó a G. B. H. al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Intervención trágica

Por ello, T. P. salió de la barra y se interpuso entre G. B. H. y su hermano H. P. E. al tiempo que trataba de tranquilizarlo para que no cometiera una tontería de la que se podría arrepentir.

En el manoteo del arma se le escapó un tiro a H. P. E. que se impactó en la cabeza de su hermano Tomás, quien de inmediato quedó tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

Testigos del percance avisaron de lo sucedido a la Policía Municipal, por lo que minutos después llegó una ambulancia cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a T. P. E., pero no pudieron salvarle la vida.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con sede en Motul, se presentó a realizar el levantamiento del cadáver de la víctima y demás diligencias legales del caso.

También llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, quienes detuvieron a H. P. E., así como a G. B. H. y a cinco empleados del bar.

Lo más leído

skeleton





skeleton