Llega a su fin caso 'Miramelindo': sentencian al asesino

En 2013, un amigo de 'Miramelindo' acabó con la vida del papá del conductor, por lo que fue sentenciado a 33 años de prisión.

|
La casa donde en 2013 ocurrió el sonado crimen, en el oriente de la ciudad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 3 años y cerca de 10 meses del sonado crimen, el asesino del padre del cómico regional Géner Hernández “Miramelindo” fue sentenciado a 33 años, 9 meses y 15 días de prisión. 

El caso, que se presentó en abril del 2013, dio mucho de qué hablar entre la sociedad yucateca, debido a las circunstancias del homicidio y a que en ese entonces 'Miramelindo' era conductor de un programa local.  

Según informaron las autoridades, el sentenciado Humberto González está cumpliendo su condena desde el 1 de abril del 2013, día en que fue detenido. 

El juez Jorge Andrés Vázquez Juan lo condenó por homicidio calificado, ataques a las vías de comunicación y lesiones por culpa.

Además, a González se le impuso el pago de un millón 231 mil 282 pesos por daño moral, y otros costos por el daño a varios vehículos que chocó en su intento de escape.

Los hechos

Según informaron en aquel momento las autoridades,  "Miramelindo" y González coincidieron la noche del domingo 31 de marzo del 2013 en una fiesta.

Ya en la madrugada del 1 de abril, "Miramelindo" invitó al otro joven a dormir a casa de los padres del cómico, en el fraccionamiento Granjas de Mérida, a donde llegaron cerca de las 03:00 horas.

González se levantó al baño y se topó con el padre de Miramelindo, quien le cuestionó al "extraño" su presencia en el predio. Después ambos discutieron y pelearon.

Al verse superado, el dueño de la casa tomó un cuchillo y atacó a González, quien logró repeler el ataque, hacerse del arma blanca y clavársela a su agresor, a quien le propinó tres heridas en el antebrazo, dos en el brazo y una en el corazón.

Todavía con el cuchillo en mano, el inculpado amenazó la esposa del fallecido y madre de "Miramelindo", para luego huir del lugar.

Tal vez te interese: Muertes sin resolver que impactaron a Yucatán

Herido de muerte, el señor Hernández alcanzó a pedir a su esposa perseguir al sujeto y llamar una ambulancia. De todo esto nada supo "Miramelindo", quien se encontraba dormido; de hecho su mamá lo despertó para que llamara a la policía.

Debido a los gritos de auxilio, agentes de policía lograron detener al asesino, el cual intentó darse a la fuga. Ahora a Humberto González le restan cerca de 30 años para que vuelva a las calles.  

(Con información de Francisco Puerto )

Lo más leído

skeleton





skeleton