Abren las puertas de las casonas más bellas del Centro Histórico

Predios del Centro Histórico abren sus puertas para recaudar fondos en pro de la lucha contra el VIH-Sida.

|
1419b0ec-57bf-4d5b-beac-5580e5a37cf1
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El próximo domingo 12 de noviembre se llevará al cabo el Noveno Tour de Casas del Centro Histórico de Mérida a beneficio de la Fundación BAI Yucatán (Brazos Abiertos), que realiza campañas de prevención del embarazo adolescente, realización de pruebas rápidas de VIH con Consejería y vinculación a tratamiento y atención a personas que viven con esta infección.

 

El doctor Carlos Cabrera May, director ejecutivo de la asociación civil, comentó que este año se incluyeron siete residencias, distintas a las que se visitaron en 2016.

 

“En ellas destaca la belleza de su arquitectura, son casas coloniales que fueron objeto de restauración por profesionales yucatecos y extranjeros, además se rediseñó su interior. Se hará la visita guiada a estas casas de 13 a 17 horas el domingo”, expresó.

Mencionó que algunas de las residencias que se incluyeron en el tour de este año son: Linda del Pozo, Lemeau Arrot-Watt, Villa Romántica y Tres Dragones.

Agregó que durante el recorrido estarán presentes los propietarios, diseñadores y arquitectos que han tenido a cargo las obras de rescate y remodelación de los inmuebles.

Boletos disponibles en preventa: Bollicine Cocina Italiana en Paseo de Montejo x 46, Hennessy’s Irish Pub en Paseo de Montejo x 43, La Negrita Calle 62 x 49 o llamando al (999) 292 8436

Único en su tipo

“El Tour de Casas de Mérida es único en su tipo en México. Ha tenido mucho éxito y cada vez son más las personas que asisten. El año pasado tuvimos 800 visitantes, esperamos que este año sean más”, dijo el director de BAI, A.C.Recordó que con las casas que se visitarán este año, suman más 60 las que se han abierto al público únicamente para el recorrido, en el que se cuenta con vigilancia de la Policía Municipal de Mérida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton