Mueve PRI sus piezas para elecciones 2015

La estructura para la capital yucateca ya tiene un nuevo delegado por cada una de sus siete demarcaciones electorales locales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los priistas iniciaron la reconfiguración de las delegaciones distritales para fortalecer su estructura interna con miras al trabajo y las posiciones políticas que estarán en disputa en 2015, como parte del fortalecimiento de los grupos que pugnarán por los cargos que estarán en juego.

La nueva estructura definida es para el municipio de Mérida, con un delegado por cada uno de sus siete distritos electorales locales; en tanto, de manera paulatina se otorgan los nombramientos en los 106 municipios de la entidad, uno por localidad.

Antes de la elección del 1 de julio, el responsable de la estructura del I Distrito local era Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación; ahora es Celia Rivas Rodríguez, quien ocupa el cargo de Fiscal General del Estado.

El delegado del II Distrito local era Henry Sosa Marrufo, director estatal de Transporte, ahora la encomienda pasó a Nerio Torres Arcila, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida, y actual secretario de Política Comunitaria y Social.

Sergio Cuevas González, ex consejero Jurídico del Estado, era el delegado del III Distrito, y ahora el trabajo recae en Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno.

En el Distrito IV local el delegado priista era Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, ahora fue nombrado César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

En el V Distrito estaba Héctor Cabrera Rivero, ex fiscal General del Estado; su lugar lo ocupa Manuel Carrillo Esquivel, ex candidato priista a diputado local por esa demarcación, y actual director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep).
Álvaro Quijano Vivas, secretario estatal de Salud era el delegado del VI Distrito; el cargo lo tiene ahora Juan Josa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En el VII Distrito el delegado era Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico, el nuevo en el cargo es Henry Sosa, director estatal de Transporte.

Quieren renovar al PRD como alternativa política

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe reestructurarse para crecer como opción política, y eso implica considerar el trabajo que realizan algunos grupos internos, como la corriente de “Nueva Izquierda”, señaló el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, Bayardo Ojeda Marrufo.

El legislador indicó que tienen que hacer una recomposición de sus fuerzas a nivel estatal, ya que el próximo año comenzarán con la etapa de afiliación en la entidad.

El diputado descartó que exista una división perredista en Yucatán, aunque “Nueva Izquierda” simpatiza con Erik Villanueva Mukul, ex candidato a Gobernador que no sacó ni la mitad de los votos que obtuvieron los candidatos a diputados locales o federales.

“Es un grupo del partido que ahí se mueve, los que tomaron protestas son unas siete personas, las mismas, ni siquiera tienen trabajo político”, apuntó.

Consideró que la labor que realicen en el Ayuntamiento de Mérida el regidor Jorge Pech Rodríguez, así como los diputados locales ayudará a levantar al PRD, pero deben hacer una estructura diferente, porque les falta consolidarse en los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton