Mujer da a luz en farmacia de genéricos y fallece la bebé

Los hechos ocurrieron en la colonia Nora Quintana, al poniente de la capital yucateca.

|
Paramédicos practicaron los primeros auxilios a la neonata y a su madre para luego trasladarlas al Hospital O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer embarazada fue a consulta la mañana del sábado a una farmacia de genéricos ubicada en la colonia Nora Quintana, al poniente de Mérida, sin embargo antes de ser atendida, tuvo un parto prematuro y a pesar de que llegaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar a la madre e hija al Hospital O’Horán, la neonata falleció.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y determinó que no hay delito que perseguir, pues se trató de un aborto espontáneo provocado por inmadurez fetal.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 10:30 de la mañana, la mujer llegó en busca de consulta a la Farmacia de Genéricos Intercambiables, ubicada en la calle 140 con 61 de Nora Quintana.

También te puede interesar: ¡Ojo! Termómetros de hospitales transmiten hongos mortales

Felipa G. N, de 39 años se quejaba de intensos dolores en la espalda, cabeza y estómago.

Minutos después, la embarazada solicitó ir al baño, pero casi de forma inmediata comenzó a gritar, por lo que personal de la farmacia entró y descubrieron que la fémina había abortado y el neonato estaba en el suelo.

La encargada de la farmacia avisó de lo sucedido al número de emergencias 911 y en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos practicaron los primeros auxilios a la neonata y a su madre para luego trasladarlas al hospital O’Horán.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la neonata falleció a los pocos minutos de ser ingresada por inmadurez fetal.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al hospital para tomar conocimiento del caso y después determinaron que no había delito que perseguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton