La mujer que arrolló al 'viene viene' enfrentará proceso penal en libertad

Tras el trágico accidente en Plaza Las Américas, a la conductora se le imputó el delito de homicidio culposo.

|
Una mujer que atropelló sin intención a un 'viene viene' en Plaza Las Américas enfrentará su proceso penal en libertad pero la juez del caso le prohibió salir sin autorización del estado. (Foto: Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La señora Irma Victoria F. S., de 80 años, quien conducía el automóvil que atropelló a un “viene viene” (franelero) en Plaza las Américas, hace unos días, fue consignada al Juzgado Primero de Control de Mérida, instancia que le imputó el delito de homicidio culposo y enfrentará el proceso en libertad.

La juez Elsy Villanueva Segura dictó como medidas cautelares la prohibición de salir sin autorización del Estado , y acudir afirmar ante el Centro de Medidas Cautelares. No se le fijó garantía económica.

La audiencia para determinar la situación jurídica de la acusada fue programada para el próximo día 24.

La causa penal señala que poco después de las 11 de la mañana del día 9 pasado, Manuel de Jesús K. C., de 50 años de edad, trabajaba como “viene viene” en la zona norte del estacionamiento de Plaza Las Américas, cuando se percató de que el Nissan Tiida con placas YZN-9721 iba a salir en reversa de uno de los cajones.

Sin embargo, Irma no se percató de que Manuel se colocó detrás del vehículo para dirigirla en su salida, y al poner en reversa el vehículo lo golpeó.

Por el impacto, el acomodador de 50 años de edad, cayó de espaldas y al azotarse su cabeza contra el suelo se fracturó el cráneo, lesión que le causó la muerte de manera instantánea.

Aparentemente la conductora no se percató del percance e intentó retirarse con todo y vehículo, pero fue detenida por testigos del accidente, quienes avisaron al número de emergencias.
 
Minutos después llegó la ambulancia  Y-20, a cargo del T.U.M., Néstor Puga Aguilar, quien solo pudo confirmar que el “viene viene” había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a fractura con hundimiento de cráneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton